Home / Almuerzos / Alitas de pollo, la mejor receta del 2020

Alitas de pollo, la mejor receta del 2020

Me encanta unas buenas alitas de pollo crujiente, pero no me gusta todo el lío que viene con las alas fritas. Estas alas de pollo horneadas están perfectamente crujientes y doradas, y cargadas de mucho sabor por eso LaRecetaDe.net te trae la mejor receta para preparar.

Estas alitas de pollo horneadas están cubiertas con un condimento casero, y luego se asan a la perfección. Una simple pero satisfactoria opción de aperitivo o comida que toma sólo unos minutos para armar.

En mi opinión, nunca te puedes equivocar con las alitas de pollo. Ya sean alitas de limón y pimienta o alitas de búfalo, las alitas de pollo son baratas, tiernas y totalmente deliciosas. Estas alas horneadas tienen un aliño de barbacoa que añade toneladas de sabor.

¿CÓMO HACER LAS ALAS DE POLLO HORNEADAS?


Esta receta comienza con alitas de pollo, que se mezclan en un poco de aceite vegetal. El siguiente paso es recubrir las alas con una capa de especias. Las alas se colocan en una rejilla, y luego se hornean a fuego fuerte hasta que estén crujientes y doradas. Añade un poco de perejil, y estarás listo para comer.

CONSEJOS PARA LAS ALITAS DE POLLO AL HORNO


Recomiendo encarecidamente usar la especia de barbacoa casera. Solo toma unos minutos armarla, y puede ser usada de muchas maneras diferentes. Si no tienes suficiente tiempo para hacer tu propio aliño, siéntete libre de usar tu mezcla de especias favorita comprada en la tienda.

Alitas de pollo
Siempre cubra las alitas con aceite antes de añadir el aliño de barbacoa. Esto ayuda a que el aliño se adhiera a las alas y ayuda a proteger las especias para que no se quemen en el horno.

¿CÓMO SE HACEN LAS ALITAS DE POLLO CRUJIENTES?


El truco para conseguir alas de pollo crujientes es hornearlas a fuego alto, y cocinarlas en una parrilla. Cocinar las alas en una rejilla asegura que el calor circulará por todas las alas, y cualquier líquido que se libere de las alas se escurrirá para que las alas se asen en lugar de vapor.

¿CUÁNTO TIEMPO SE COCINAN LAS ALITAS DE POLLO?


Las alas de pollo debe cocinarse hasta que estén crujientes y doradas. Esto tomará unos 45 minutos en un horno a 204 grados C. Deberá vigilar las alas para asegurarse de que el condimento no se queme o se oscurezca.

INGREDIENTES

  • 2 kilos de alas de pollo al estilo de la fiesta
  • 1/3 de taza de condimento para barbacoa hecho en casa o comprado en la tienda.
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • spray de cocina
  • Una cucharada de perejil picado es opcional.

PREPARACIÓN DE LAS ALITAS DE POLLO


Precaliente el horno a 204 grados C luego cubra una bandeja con papel de aluminio y coloque una rejilla de seguridad para el horno sobre el papel de aluminio después cubra la rejilla con spray de cocina.
Coloca las alas de pollo en un tazón grande junto con el aceite luego revuelva para que se cubran uniformemente después añada el aliño de especias al tazón. Mezcle las alas con el aliño hasta que estén cubiertas luego disponga las alas de pollo en una sola capa sobre la rejilla.
Hornee durante 45 minutos o hasta que estén crujientes y doradas. Cubrir con perejil, y luego servir.

¡Si te gusto esta receta no dudes en compartirla!

También te puede interesar:

Como Hacer Pan Dulce Casero Fácilmente | How to Make Homemade Panettone Easily

Puede interesarte

RELLENOS PARA EL PAVO DE NAVIDAD

Relleno para el pavo de navidad receta fácil

Contenido1 RELLENO PARA PAVO DE CARNE MOLIDA1.0.1 INGREDIENTES1.0.2 INSTRUCCIONES2 RELLENO DE ARROZ CON TOCINO PARA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *