Home / Almuerzos / Como hacer albóndigas de pollo saludables

Como hacer albóndigas de pollo saludables

Siempre estoy buscando nuevas recetas saludables que puedo compartir en LaRecetaDe.net, en esta ocasión hablaremos de las albóndigas de pollo incluirlas en un plan de comidas semanal o simplemente añadirlas a la rotación de cenas de la semana de mi familia.

Y me encanta cuando encuentro comidas saludable y ricas en proteínas que todos disfrutan.

Esta comida de albóndigas de pollo saludables es definitivamente una de esas recetas para guardar.

Lo que me gusta tanto de estas albóndigas de pollo al horno es que son sabrosas, húmedas, y un gran cambio para la rutina – tanto para el pollo como para las albóndigas. También se hornean muy rápido en el horno y no requieren mucho trabajo de preparación.

 

 

Aquí tienes algunos consejos sencillos sobre cómo preparar albóndigas secas y hacerlas húmedas y jugosas:

  • Añade humedad: La carne por sí misma se encogerá cuando se cocine. Añada huevos y harina de almendras para ayudar a mantener las albóndigas tiernas y húmedas, pero no añada demasiado o hará que las albóndigas se vuelvan esponjosas.
  • Forme suavemente las albóndigas: Si las albóndigas están muy apretadas, pueden terminar siendo duras y masticables. No pases mucho tiempo formando las albóndigas, hazlas rápida y suavemente.
  • Usa una cuchara para helado: Haz las albóndigas lo más uniformes posible, para que se cocinen uniformemente (lo que significa que no tienes que cocinar demasiado mientras esperas a que otros terminen de hacerlo).
  • No las cocines demasiado. El pollo molido es excelente para hacer albóndigas, pero puede secarse si se cocina demasiado. Asegúrate de prestar mucha atención a las albóndigas mientras se cocinan, para que no se cocinen demasiado.

Cómo hacer albóndigas de pollo

-Sin migas de pan

Uno de los mayores culpables de muchas recetas de albóndigas es el uso de migas de pan. El pan rallado se hace generalmente con pan blanco altamente procesado y contiene muy poco valor nutritivo. En su lugar, me gusta reemplazar el pan rallado con harina de almendras (harina de almendras) en mis albóndigas. La proporción es de 1:1, así que usas la misma cantidad de harina de almendras que usarías para el pan rallado.

Al añadir la harina de almendras se añaden almendras densas en nutrientes, fibra y proteínas a las albóndigas y también las hace paleo, limpias y sin gluten.


-Con el pan rallado


Si buscas una receta de albóndigas de pollo, pero no tienes o no encuentras comida de almendras, solo tienes que poner un par de rebanadas en la tostadora y luego romperlas o mezclarlas para que se desmoronen. De esa manera, tendrás pan rallado fresco e integral.

Ingredientes para las albóndigas de pollo

  • 1 libra de pechuga de pollo molida
  • 1/2 taza de harina de almendra
  • 1 cucharada de perejil italiano, picado
  • 1/2 taza de queso parmesano, rallado
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 huevo

Preparación

  • Para hacer las albóndigas, precaliente el horno a 230 grados Celsius y unte el fondo de una fuente para hornear con aceite de oliva, y déjelo a un lado.
  • En un tazón grande, combine el pollo molido, la harina de almendras, el perejil italiano picado, el parmesano rallado, la sal marina, la pimienta, el ajo en polvo y el huevo y mézclalos muy bien.
  • Usando tus manos, forma la mezcla en albóndigas de 5 cm.
  • Coloca las albóndigas en la bandeja de hornear, separándolas un poco para que se horneen uniformemente.
  • Ponerlas en el horno y hornearlas durante 15-20 minutos, hasta que estén casi cocidas, y luego girar el horno para asarlas durante 3-5 minutos para crear una parte superior crujiente y dorada.

Y ya quedaron listas para servir espero que te haya sido de mucha ayuda esta receta y si te gustó puedes compartirla en las redes sociales!

También te puede interesar: Como hacer un helado de limón para tu dieta

Puede interesarte

Receta de Croquetas de Verduras

Receta de Croquetas de Verduras

Las croquetas de vegetales son una opción bastante saludable cuando se comen este tipo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *