Home / Desayunos / Cómo Hacer Panquecas: Bonitas y Deliciosas.

Cómo Hacer Panquecas: Bonitas y Deliciosas.

No es un secreto que a todos nos gusta comer panquecas, y es que, son tan deliciosas que se han convertido en nuestra merienda o comida favorita. Muchas personas acuden a tiendas para comprar la mezcla elaborada en sobres, y terminar por fin haciendo sus panquecas. Esta opción es fiable porque es una mezcla bien elaborada, pero se ha convertido en un producto muy costoso en la mayoría de los países.

Por eso, hoy aprenderás cuáles son los ingredientes específicos que debes utilizar, y podrás seguir las instrucciones paso a paso que te explicaremos para que tus panqueques queden deliciosas y bonitas. Ahorrate el dinero extra y aprende con nosotros de una manera sencilla, rápida y económica. ¡Vamos a ello!

Ingredientes para hacer panquecas

Para elaborar unas panquecas deliciosas y bonitas, tendrás que preparar una mezcla con una serie de ingredientes predeterminados para que tus panqueques queden lo mejor posible, la mezcla que estaremos realizando alcanzarán para 4 raciones. Los ingredientes son:

  • 1 taza (160 Gr.) Harina de trigo.
  • 1/2 taza (125 ml.) Leche.
  • 2 cucharadas colmadas (25 Gr. c/u) Azúcar.
  • 1 cucharada (20 Gr.) Polvo de hornear.
  • 2 cucharadas colmadas (25 Gr.) Mantequilla.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 poco de vainilla.

Instrucciones paso a paso

Antes de comenzar con esta serie de paso a paso, te recomendamos echarle un vistazo primero, para que no te saltes ni agregues un paso innecesario o erróneo. Luego, sigue la secuencia de estas instrucciones para que tengas un resultado exquisito.

Preparación de la masa

  1. Agrega en un recipiente los huevos y con una batidora mezcla muy bien hasta que por si sola levante. Luego, agrega el azúcar, la mantequilla y la sal, y continua mezclando a una velocidad media (si es a mano, trata de hacerlo a una velocidad de batida considerable).
  2. Luego de batir por un instante, agrega el chorrito de vainilla, y mientras mezclas, ve agregando poco a poco la leche y la harina hasta que agregues el total de la misma. Luego agrega el polvo de hornear y sigue mezclando.
  3. Con una espátula, ve despegando los bordes y continúa mezclando hasta que consigas el espesor deseado.
  4. Mientras, enciende la hornilla, coloca el sartén que utilizarás (te recomendamos uno pequeño) y engrasalo con un poco de aceite o mantequilla.

Preparación final de las panquecas

  1. Ahora, con el cucharón que se utiliza para la sopa, ve agregando la mezcla en el sartén y, luego de agregarla, tapa el sartén instantáneamente por unos segundos (20-30s) y destapas nuevamente.
  2. Ahora deja que se cocine, pero no te descuides. Cuando se forman los huecos en la parte que puedes visualizar (parte de arriba) de la panqueca, es hora de voltearla, puedes utilizar una espátula para hacerlo. Luego, espera que se adore por la parte que se está cocinando, y luego de eso está listo para sacarla.
  3. Para darle un gusto exquisito y único, puedes agregarle un poco de mantequilla, y dependiendo de tus gustos, puedes agregar queso blanco, miel o incluso, chocolate.

¡Listo! Ahora puedes disfrutar de una espléndida merienda elaborada por ti mismo de forma sencilla, fácil y económica. Comparte con tus amigos esta receta para que ellos también logren un resultado genial, y sorprende a tus familiares o amigos con las panquecas que hiciste.

Las panquecas alegran nuestras vidas, pero también hay otras meriendas que pudieran gustare y queremos compartirte. Quizás te guste el pan dulce o las donas caseras, échale un vistazo y pasa una tarde genial.

Puede interesarte

RELLENOS PARA EL PAVO DE NAVIDAD

Relleno para el pavo de navidad receta fácil

Contenido1 RELLENO PARA PAVO DE CARNE MOLIDA1.0.1 INGREDIENTES1.0.2 INSTRUCCIONES2 RELLENO DE ARROZ CON TOCINO PARA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *