Home / Dulces / Cómo Hacer Donas Caseras

Cómo Hacer Donas Caseras

A muchas personas les encanta comer donas y disfrutar de su exquisito sabor. Sabemos que a ti también te gusta darte tus gustos de vez en cuando, por eso ponemos a tu disposición esta receta para hacer Donas Caseras sencilla y económica. Puedes disfrutar de una merienda espléndida sin gastar mucho dinero, y de hecho, hacer donas de una forma fácil y sencilla.

Muchas personas piensan que hacer donas es algo muy difícil e imposible, pero hoy aprenderás a hacer Donas bonitas y sabrosas; Deberás completar los ingredientes que se requieren y seguir el paso a paso que te explicaremos en esta receta. ¿Estás listo? ¡Vamos a la acción!

Ingredientes para hacer donas caseras

Para hacer donas caseras tienes que tener a tu disposición una serie de ingredientes fáciles de conseguir y económicas para tu cartera, no tendrás que gastar lo que gastarías en una tienda de comestibles o panadería. Los ingredientes a utilizar son:

  • 500 gr. De harina de trigo.
  • 15 gr. De levadura seca (o 30 gr. De levadura fresca)
  • 100 ml. De Leche.
  • 100 gr. De azúcar.
  • 100 gr. De mantequilla.
  • 1 cucharada de sal.
  • 2 Huevos.

Si tienes los ingredientes listos en casa, lo que debes hacer es seguir una serie de pasos para conseguir unas donas bonitas, y sobre todo, exquisitas. Veamos cuales son esos pasos y hagamos donas caseras (Te sugerimos leer los pasos primeramente para que tengas una idea completa de lo que tratará y posteriormente puedas aplicarlo paso a paso).

El paso a paso que debes seguir

Preparación de la masa

  1. En un recipiente, agrega específicamente el total de la leche pero tibia, el total de la levadura, dos cucharadas de harina de trigo y una cucharada de azúcar. Luego revuelve (remueve) y luego deja reposar esta mezcla por unos minutos para que se active la levadura.
  2. En otro recipiente, coloca lo que resta de la harina de trigo, y en el centro, agrega el resto de la azúcar. Luego agrega en el mismo recipiente, la mezcla anterior -ya reposada- y dispersa la cucharada de sal en los extremos del recipiente para evitar que se mezcle directamente con la levadura. Y por último, agregar los huevos.
  3. Una vez agregado específicamente los anteriores ingredientes, amasa la mezcla con las manos por unos minutos. Es hora de agregar la mantequilla, amasar y golpear la masa contra la mesa hasta que la mantequilla se integre completamente a la masa (NO agregar más harina de lo especificado anteriormente).
  4. Ahora debes bolear y dejar leudar la masa para que duplique su volúmen. Para este paso, pinta la masa con un poco de aceite para evitar que se reseque y tapar el recipiente con papel film plástico. Déjalo en un lugar cálido hasta que se fermente la masa.

Dale forma a la masa y fríe las donas

  1. Es hora de darle forma a la masa. Para comenzar –una vez fermentada la masa- estirala con un rodillo (palote) dejando una altura de aproximadamente 1 centímetro.
  2. Para darle la forma, debes utilizar un cortante para donas, o en su defecto, un vaso para hacer el redondo más ancho, y otro para el redondo más pequeño (estrecho, el del centro). Comienza a darle forma de donas a la masa estirada con los materiales estipulados anteriormente.
  3. Una vez formada las donas, ubícalas en una bandeja con papel manteca dejando una separación entre las donas. Ahora deja leudar nuevamente la masa para duplicar su tamaño.
  4. Transcurrido unos minutos de fermentar la masa, fríe las donas por ambos lados en abundante aceite a una temperatura sugerida de 160ºC. ¡Listo! Ya están tus donas.
  5. Para darle un tono sensacional. Decora tus donas a tu gusto, con chocolate, granas de colores, azúcar o azúcar glas, o a tu preferencia.

Si seguiste los paso a paso especificados en esta receta, el resultado será el mismo: Habrás hecho unas ricas donas caseras, de forma fácil, sencilla y económica. ¿Deseas saber otras recetas deliciosas? Quizás te provoque comer unas meriendas a base de harina, como unas ricas galletas de mantequillas o panes dulces caseras. También puedes hacer otras meriendes fritas, como unas rosquillas de anís; Todo esto de forma económica y desde tu propia casa.

¿Qué esperas? Sorprende a tu familia o amigos con deliciosas meriendas hecha por tus propias manos. Cuéntale a otros como aprendiste a hacerlo y pasa la tarde de una forma sensacional.

Puede interesarte

RELLENOS PARA EL PAVO DE NAVIDAD

Relleno para el pavo de navidad receta fácil

Contenido1 RELLENO PARA PAVO DE CARNE MOLIDA1.0.1 INGREDIENTES1.0.2 INSTRUCCIONES2 RELLENO DE ARROZ CON TOCINO PARA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *