Home / Desayunos / Cómo Hacer Panquecas de Cambur

Cómo Hacer Panquecas de Cambur

Sabemos son muy deseadas por las personas. A nivel mundial muchos preparan o compran panquecas para el desayuno, la cena o la merienda, y se ha convertido en la comida favorita de muchos. Existen las panquecas ya sea en su forma clásica, o en sus variaciones, como en el caso de las panquecas de chocolate, avena, miel o cambur.

Hoy aprenderás cómo hacer tus propias panquecas de cambur de una forma sencilla, fácil y económica para ti. Las panquecas de cambur se hacen de forma parecida a las panquecas clásicas, solo debemos agregar el ingrediente secreto: El cambur. En nuestro paso a paso verás que se puede hacer panquecas fácilmente. ¡Vamos a ello!

Ingredientes de las Panquecas de Cambur

Los ingredientes que se requieren para hacer tus propias panquecas de cambur, son sencillos y económicos, quizás hasta ya lo tengas en el hogar. Son los siguientes:

  • 1/2 Taza de harina de trigo (Equivalente a 75 Gr.)
  • 1/2 Taza de avena rápida (Equivalente a 55 Gr.)
  • 1 Cucharada de azúcar.
  • 1 Cucharada de aceite.
  • 1/2 Cucharada de canela en polvo.
  • 1 Cucharadita pequeña de polvo de hornear.
  • 1 Taza de leche (Equivalente a 250 ml. Aprox).
  • 1 Cambur (Banana) o la cantidad que te guste (máximo 4)
  • 1 Pizca de nuez rallada (opcional).

Ahora que tenemos todos los ingredientes, es hora de pasar a la acción y deleitarnos un poco. ¡Hagamos panquecas de cambur!

Instrucciones paso a paso

ANTES de comenzar este paso a paso, te recomendamos leer todas las instrucciones para que no te saltes ni agregues un paso innecesario, a su vez, tendrás una idea clara de lo que trata y podrás comenzar a hacer tus panquecas. Empecemos.

  1. En primer lugar, corta el cambur (banana).
  2. Luego, en una licuadora, agrega todos los ingredientes para crear la mezcla de manera directa, excepto el cambur.
  3. Ahora que tienes la mezcla lista, agrégala en un recipiente. También agrega los trozos cortados de cambur.
  4. Calienta ligeramente un sartén y engrasa la con un poco de aceite o mantequilla.
  5. Con un cucharón (recomendamos la que se usa para la sopas) vierte porciones en el sartén para ir haciendo las panquecas. Cuando la parte opuesta de la panqueca (la superior) comience a notarse con huecos es porque está lista para voltearse.
  6. Cuando notes tu panqueca doraditas por ambas partes, está lista para ser retirada del sartén. Colócala en un plato.
  7. Repite el proceso con el resto de la mezcla.
  8. Atención: Para darle un toque más exquisita a tus panquecas, luego de ser preparadas, puedes agregar un poco de miel, leche condensada o chocolate. Disfruta de la exquisita merienda hecha por tus manos.

¡Terminaste! Si seguiste el paso a paso que especificamos anteriormente, es seguro que hayas conseguido una buena mezcla y por lo tanto, unas deliciosas panquecas de cambur. Ahora puedes prepararle estas deliciosas panquecas a tu familia, hijos o amigos, sorprendelos y disfruta de un alimento delicioso y nutritivo, para el desayuno, la cena o como merienda.

Comparte con tus conocidos esta receta sencilla y económica para que también puedan preparar panquecas de cambur. También ponemos a tu disposición recetas sobre Pan Dulce o Donas Caseras, todo desde la comodidad de tu casa. quecas

 

Puede interesarte

RELLENOS PARA EL PAVO DE NAVIDAD

Relleno para el pavo de navidad receta fácil

Contenido1 RELLENO PARA PAVO DE CARNE MOLIDA1.0.1 INGREDIENTES1.0.2 INSTRUCCIONES2 RELLENO DE ARROZ CON TOCINO PARA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *